¿Qué podemos hacer para impulsar la igualdad de trato y no discriminación?
Bueno para empezar, al hacerse esa pregunta uno mismo ya denota que tenemos inquietudes respecto a esta materia, lo que me hace pensar que ya estamos listos para dar el primer paso.
Lo primero es saber dónde puedo ayudar y en qué. Hay muchos tipos de discriminación y la mayoría de las asociaciones, agencias, grupos de ayuda están separadas unas de otras, aunque también hay algunas generales que ayudan a todas ellas en su labor cotidiana.
Lo segundo es saber que puedo yo hacer para ayudar a impulsar la igualdad de trato y la no discriminación, por ejemplo, asistir a manifestaciones para ayudar a estos colectivos, firmar para solicitar mejoras en sus derechos, aportar cantidades a esas asociaciones que ayudan a estas personas, unirme a estos grupos en defensa de sus derechos y de la igualdad de todas las personas, etc...
Personalmente pienso que también se puede ayudar en el día a día de nuestro trabajo como funcionarios, de una manera invisible para el resto, como por ejemplo, dando un trato igualitario a cada persona que se atiende independientemente de su raza, sexo, origen, creencia, etc... Otra opción que yo suelo usar personalmente, no sé si será la más acertada, es ponerme en el mismo lugar que esa persona que está luchando para obtener una vida normal "quiero decir una vida digna" o simplemente quiere que se le trate como al resto.
Yo personalmente, casi todos los días veo alguna situación que no me parece muy correcta, y que es factible de corregir con educación y tolerancia, afortunadamente en la administración en la que yo trabajo esto no ocurre, todos y todas son tratados de forma igualitaria sin atender a ningún tipo de división por grupos.
Espero que con una buena educación y haciendo ver a las nuevas generaciones que tod@s somos iguales y diferentes a la vez, tod@s aceptaremos a los demás como a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario